Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
Crisis económica coronavirus Covid-19

En Belén, cabecillas de combos regalan mercados a la comunidad

Caracol Radio conoció que quien entregó los mercados fue alias “Pasuto”, cabecilla del combo Los Pájaros, quien tiene orden de captura.

Las comunidades en las zonas más marginadas de la capital antioqueña pasan por una situación crítica por cuenta del aislamiento social que afecta su economía, situación que está siendo aprovechada por los grupos ilegales para direccionar las ayudas o ganar adeptos en las zonas donde delinquen. Así lo denuncia la comunidad en varios sectores.

Caracol Radio conoció una denuncia de la comunidad del barrio Belén Zafra en la comuna 16 de la capital antiqueña. Estas personas se contactaron con este medio de comunicación y contaron que el pasado 6 de abril, entre las dos o tres de la tarde en una de las cuadras del sector, el cabecilla del combo delincuencial “Los Pájaros”, conocido con el alias de “Pasuto” llegó en dos carros tipo camioneta llenas de mercados y como un Robin Hood, los regaló a las familias de la zona generando una gran aglomeración, lo cual está prohibido. Pero esto no fue lo único que ocurrió.

Lea también: Cuatro muertos dejan combates entre Ejército y disidencias en Ituango

Ante la presencia de este cabecilla que tiene orden de captura, la estación de Policía de Belén fue alertada de inmediato para que detuvieran al sujeto, al lugar llegó una patrulla y comenzó a dispersar a la comunidad que estaba en la aglomeración, pero el cabecilla y sus secuaces que estaban liderando la actividad no fueron requeridos y, por el contrario, la repartición continuó de manera normal hasta entregar la totalidad de los mercados.

Cabe recordar que hace varios días la comunidad también denunció que este mismo sujeto, alias "Patoso", había ordenado el robo a varias viviendas de esa zona, el robo de alimentos a supermercados y ahora regala ayudas.

Lea también: "El crimen es tan dinámico como dinámica es la política”: Luis F. Quijano

La preocupación de la comunidad es que la policía hace constantes campañas para que la gente denuncie, pero cuando estos colaboran no reciben el apoyo de la institución.

Caracol Radio contactó a la Policía para obtener una respuesta sobre la queja, pero la institución indicó que están en plena indagación de la información para entregar declaraciones.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir