Actualidad

Disturbios

Desmanes en Santa Rosa de Lima- Bolívar por entrega de mercados

Los habitantes denunciaron que el alcalde ha beneficiado con ayudas humanitarias a un pequeño y selecto grupo de la población

Cartagena de Indias

El inconformismo por la forma cómo se está entregando las ayudas humanitarias, terminó en desmanes entre la fuerza pública y un grupo de habitantes que decidió protestar en plena vía del municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de Bolívar.

Todo empezó cuando un grupo pequeño de residentes del barrio 30 de Agosto, se encontraba realizando una protesta ante la ausencia de mercados. Minutos después, integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) llegó a calmar los ánimos, sin embargo, según la Policía, fueron recibidos con armas contundentes.

“Llegaron los del Esmad y hubo disturbios, les tocó lanzar gases lacrimógenos. Quedaron afectadas muchas personas, incluso le dieron un tiro a un muchacho que estaba protestando”, afirmó una de las habitantes de Santa Rosa de Lima, quien pidió mantener su nombre en reserva.

Lea también: Barrio Nelson Mandela en Cartagena pide retomar entrega de mercados

En diálogo con Caracol Radio, algunos pobladores denunciaron que el alcalde solo ha beneficiado con ayudas humanitarias a un selecto grupo en todo el municipio.

“Llegaron una cantidad de ayudas pero el alcalde solo le dio a unas cuantas a sus seguidores. Lo peor es que en cada barrio que él se acercaba iba tomando fotos y montándolas en redes sociales. La gente se revolucionó tanto que fueron a buscarlo a la alcaldía y a su casa. La gente está muy inconforme por lo que ha hecho se supone que tenía que entregar mercados a todo el que en verdad lo necesita”, manifestó Maholis de las Aguas.

La Policía Metropolitana de Cartagena reportó que en medio del procedimiento resultó lesionado un uniformado y una líder social fue capturada. Así mismo un joven también resultó herido por la reacción del Esmad.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad