Salud y bienestar

Aislamiento población

Viernes 17 abril, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Controles y desinfección de vehículos en diferentes municipios del Quindío

Controles y desinfección de vehículos en diferentes municipios del Quindío / Cortesía Policía Quindío

Quindío

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

17 Personas se han recuperado del coronavirus en el departamento del Quindío cuando se va a cumplir un mes desde que se confirmó el primer caso del COVID-19 en esta región.

Y es que mañana sábado 18 de abril se cumplirá el primer mes de la confirmación de los dos primeros casos de coronavirus que ya se recuperaron, entre ellos está la secretaria de salud, Yenny Trujillo y el capitán Fernando Salazar de los bomberos de Armenia

A pesar de esta buena noticia en estos 30 días de COVID-19 en el Quindío ya son dos las personas muertas y 49 casos confirmados de este virus en los municipios de Armenia, Calarcá, Circasia, Montenegro, Filandia y La Tebaida.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Atención que la Empresa de Energía del Quindío, Edeq anunció nuevas medidas transitorias con respecto a la tarifa del servicio de energía en este departamento.

Los usuarios de los estratos 1 y 2 que paguen su factura oportunamente recibirán un descuento del 10% en la siguiente factura

A partir de esta semana se da la opción de diferir el pago del consumo de las siguientes dos facturas (abril y mayo) de los usuarios residenciales de los estratos 1, 2, 3 y 4.

De igual forma EDEQ establece planes de financiación a 24 meses con una tasa especial, para los usuarios de estrato 5 y 6 y los comerciales e industriales, espere entrevista con el gerente de la Edeq en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Así mismo la empresa Multipropósito de Calarcá anunció que aplicarán un descuento del 10% sobre el valor de la factura en los usuarios residenciales de los estratos 1, 2, 3, 4, 5 y 6, que cancelen oportunamente su factura de los servicios públicos domiciliarios que presta esta Empresa.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Cerca de 70 colombianos que están varados en Estados Unidos claman al gobierno nacional un vuelo humanitario para regresar al país.

Claudia Rivera una de las quindiana desde Chicago en los Estados Unidos habló con Caracol Radio y manifestó que están dispuestos a pagar el vuelo para poder volver a territorio colombiano, pero hasta el momento no han recibido respuesta ni del consulado ni de la cancillería.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Voceras de la red latinoamericana de mujeres desde el Quindío alertan por el incremento de la violencia contra la mujer debido al aislamiento obligatorio.

Precisamente en las últimas horas la policía del Quindío capturó en el barrio La Fachada de Armenia, a un ciudadano señalado de golpear a su pareja sentimental. Los dentro de su residencia, además también lesionó a uno de los uniformados.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia, el incremento de las lluvias ya provocó las primeras emergencias, los organismos de socorro están en alistamiento preventivo. En el barrio Villa Kelly una vivienda colapso por el mal manejo de las aguas lluvias.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Integrantes del escuadrón móvil antidisturbios, ESMAD de la policía dejaron sus trajes, sus esquemas de protección y salieron a entregar alimentos a las personas en condición de calle en Armenia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

17 internos de las cárceles en Armenia serían beneficiarios del decreto de excarcelación y saldrían en los próximos días de los centros penales.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La contraloría de Armenia inició las investigaciones sobre los cuatro contratos que por 1300 millones de pesos ha firmado la alcaldía municipal en medio de la emergencia por el COVID-19, espere entrevista con la contralora municipal en la emisión de noticias de las 745 de la mañana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El gerente del hospital Pio décimo de La Tebaida, Leonardo Quiceno manifestó que está al día en el pago con los trabajadores, sin embargo, siguen esperando los recursos anunciados por el gobierno nacional para atender la emergencia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Según el gobierno nacional en el Quindío ya son 127.800 hogares beneficiados con las ayudas del estado donde han destinado 16.554 millones de pesos en ayudas para la población más vulnerable.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La gobernación del Quindío radico ante gobierno nacional dos proyectos en temas de salud, uno por 2.000 millones de pesos, para el Fortalecimiento del Laboratorio de Salud Pública que lo dejaría en condiciones de atender el procesamiento de muestras, incluidas COVID-19, con un nivel de reacción de tres horas y procesar hasta 100 de ellas al día.

La otra propuesta estructurada desde el gobierno seccional, es la de dotación y acondicionamiento del nuevo hospital en el municipio de Circasia, uno de los centros de atención médica proyectados para ser dispuesto a la atención de posibles pacientes con COVID-19

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

300 máscaras protectoras para personal de la salud se han entregado en el Quindío, gracias a la labor de la institución universitaria EAM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad