Economía

Donaciones humanitarias

Grupo Puerto de Cartagena realiza donaciones en comunidades

A la fecha van 3300 mercados entregados

Grupo Puerto de Cartagena realiza donaciones en comunidades

Grupo Puerto de Cartagena realiza donaciones en comunidades(Grupo Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Grupo Puerto de Cartagena continua, a través de su Fundación, llevando ayudas a los cartageneros más necesitados por las restricciones impuestas a la ciudadanía para contener la expansión del coronavirus.

Además de los elementos de protección entregados a hospitales y a personal de la Policía Nacional, y de los 1.500 mercados entregados en las comunidades de Ceballos, Zapatero, San Isidro Bajo, Santa Clara, Las Colonias, Albornoz y Nuevo Oriente, se hizo una segunda entrega de 1.500 mercados más a estas mismas comunidades y 300 adicionales a la comunidad de Bocachica, que suman en total 3.300 mercados entregados a la fecha.

Le puede interesar: Entregan elementos de protección en clínicas y fundaciones en Cartagena

La comunidad de Bocachica tiene 900 familias, las cuales en su mayoría viven del turismo y de la pesca, y por la incidencia del COVID-19 han suspendido sus actividades. Esta contribución se entregó al Consejo Comunitario, el cual se encargó de hacer la distribución.

“El aporte que hacemos desde la Fundación Puerto de Cartagena traspasa límites y esta vez llega hasta Bocachica, en donde ayudamos a familias de la zona insular que requieren de alimentos para su sustento en esta época de aislamiento preventivo obligatoriomanifestó Libia García, directora de la Fundación Puerto de Cartagena.

Contribución de los colaboradores

Adicional a estas ayudas, el Grupo Puerto de Cartagena promueve entre sus colaboradores la solidaridad en medio de la pandemia del COVID-19, a través de su programa “Sonriendo Juntos”, instando a aportes voluntarios. La campaña que lleva una semana, ha recaudado dinero para cerca de 307 mercados más, y dado su gran éxito, se prolongará para que más colaboradores se unan en solidaridad por los cartageneros más necesitados.

Gestión con la Fundación Orden de Malta

En alianza con la Fundación Orden de Malta, se donaron 4050 kilos de arroz a familias de los mismos barrios, no beneficiarias de los mercados anteriormente mencionados.

Ayudas para otros sectores de la ciudad

El espíritu solidario y de corresponsabilidad a partir de la declaración de la pandemia por el COVID -19, se convirtió en una prioridad para el Grupo Puerto de Cartagena y por ello ha contribuido con la donación de insumos para la protección personal del equipo de salud, así:

  • Donación al Hospital Universitario (guantes de nitrilo, gafas, guantes de cirugía, mascarillas N95, tapa bocas y batas desechables)
  • Donación al Hospital Naval (tapabocas, guantes desechables, detergente, mascarilla, batas desechables)
  • Donación Clínica Madre Bernarda (tapabocas, gafas, vestidos)
  • Hospital Casa del niño (mascarillas, batas, jabón)
  • Donación Policía Nacional (tapabocas, guantes nitrilo).

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad