Seguridad laboral

Radicado proyecto de ley que busca protección laboral para el sector salud

Este proyecto fue denominado 'Nieto-Gutiérrez', en honor a los médicos que fallecieron en los últimos días, atendiendo la crisis del COVID-19

Ante el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley, que pretende brindar garantías y protección social a los trabajadores de la salud y al gremio médico. En especial, en el tema relacionado con la vinculación laboral.

Este proyecto de ley, recibe el nombre de 'Nieto-Gutiérrez', haciendo honor a los médicos Carlos Nieto y William Gutiérrez, quienes fallecieron en los últimos días, mientras atendían la crisis del COVID-19 en el país.

La representante a la Cámara, Norma Hurtado, es quien encabeza esta propuesta, que está inspirada en los problemas que atraviesa el gremio de la salud actualmente. Impuntualidad en los pagos y condiciones de trabajo inapropiadas, son algunos aspectos que se presentan en esta situación.

"¿Qué esperamos de este proyecto de ley? Primero que se abra la discusión, escuchar a todos los actores", expresó Norma Hurtado, "que finalmente logremos la estabilidad y la formalización laboral de la cual hemos hablado durante años".

También se busca crear un sistema de remuneración más justo, para los profesionales de este gremio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir