Codensa reconectó a más de 8.200 clientes de los estratos 1, 2 y 3
Obedeciendo a las instrucciones del Gobierno a 6.970 usuarios se les restableció el servicio en Bogotá y alrededor de 1.250 en diferentes municipios.
Durante el periodo de aislamiento preventivo Codensa anunció que reconectó el servicio de energía a más de 8.200 hogares de los estratos 1, 2 y 3, esto obedeciendo a las instrucciones del Gobierno que exige que las familias colombianas dispongan de suministro de agua y energía durante la contingencia por el Covid-19.
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Francesco Bertoli, gerente general de Enel-Codensa, explicó que los esfuerzos de la compañía se suman a las medidas del gobierno nacional, por lo que seguirán “comprometidos, trabajando día y noche, para mantener la energía”. Sin embargo, aclaró que se trata de una responsabilidad conjunta y, por tanto, hizo un llamado a los ciudadanos para que, además de realizar los pagos de manera oportuna, tengan un consumo responsable de la energía en sus hogares. “De esta manera, garantizaremos juntos que el servicio de energía sea sostenible para todos”, aseguró Berloti.
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La compañía dijo además que no realizará suspensiones del servicio a los clientes residenciales, independientemente de la fecha de suspensión que se refleje en la factura de energía, entre tanto no se levante la medida de cuarentena nacional.