Estadounidenses retornarán a su país en vuelo humanitario desde Cartagena
Serán 93 extranjeros los que viajarán en una operación coordinada entre cancillería y embajada norteamericana
Cartagena de Indias
Un vuelo humanitario coordinado entre la Embajada de los Estados Unidos y la Cancillería colombiana, evacuará a 93 norteamericanos que se encontraban varados en Cartagena por cuenta de las medidas de restricción en el transporte aéreo, implementadas frente a la emergencia sanitaria por el Covid 19.
El vuelo NK6331, que será operado por Spirit Airlines, salió vacío de Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.) “Únicamente se recogerá al grupo de norteamericanos que se encuentran en la ciudad. Nuestro objetivo es ayudar a que estas personas puedan retornar a Estados Unidos en medio de esta situación crítica que afecta a todo el mundo”, explica María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operadora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.
Le puede interesar: Fuerte temblor tuvo epicentro en Mompox, Bolívar
La operación tendrá apertura a las 10:55 para permitir el registro de los pasajeros, para lo cual se ocuparán 4 counters. Se estima que el despegue del vuelo de regreso a Fort Lauderdale sea a las 13:55, y todo el personal que esté colaborando con la ejecución de la misión humanitaria tendrá todas las medidas de protección sanitaria que garanticen su seguridad y la de los pasajeros.
Este vuelo se acoge al Decreto presidencial 439 del 20 de marzo de 2020, que permite el transporte de pasajeros y carga con fines humanitarios o aquellos solicitados por las autoridades nacionales, departamentales o municipales. Por su parte, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena realiza permanentes labores de desinfección de zonas públicas y privadas por medio de una máquina nebulizadora Fogger importada y mantiene vigiladas y en óptimas condiciones sus instalaciones para atender las necesidades sanitarias y de suministro de la ciudad.
EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA