Ciudades

Economía regional

Microempresarios dicen que créditos del gobierno les traerá mayores deudas

Reclaman mayores estímulos y reducción de impuestos para sobrevivir a la crisis originada por la pandemia

Microempresarios dicen que créditos del gobierno les traerá mayores deudas

Microempresarios dicen que créditos del gobierno les traerá mayores deudas / Colprensa

Cali

La crisis económica originada por la pandemia del Coronavirus llevará a que muchas micros, pequeñas y medianas empresas desaparezcan, por ello es necesario que se le otorguen mayores y mejores estímulos.

Si bien los pequeños industriales destacaron los anuncios del gobierno de otorgarles un alivio financiero para el pago de la nómina de los empleados durante tres meses, no ocultaron su preocupación pues consideran que este apoyo se traduce en créditos que les representan costos, los cuales no están dispuesto a asumir.

Lo que se requiere en estos momentos de coyuntura económica son recursos no retornables, dijo Yitcy Becerra, directora ejecutiva de Acopi, Valle.

Señaló que no pueden sostener una nómina basada en créditos, pues lo único que conlleva es a endeudarsen, haciendo cada vez más inviable la actividad para los microempresarios.

“Un sector que genera más de 18 millones de empleos en el país como es la micro pequeña y mediana industria, requiere de estímulos e incentivos como la exoneración de impuestos”, enfatizó la dirigente de Acopi en el Valle del Cauca.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad