Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Pereira
Salud

Ya está habilitado Expofuturo como centro médico de primer nivel en Pereira

150 camas, salas de espera, área de descanso para médicos y personal de salud entre otros espacios, fueron adecuados en el centro de exposiciones.

(Oficial Cámara Comercio Pereira)

Pereira

Tras la gestión de la Cámara de Comercio de Pereira, la Alcaldía, la Gobernación y demás gremios, se dio apertura al hospital móvil de primer nivel en la zona de Expofuturo, lo que permitirá liberar capacidad instalada en los centros médicos de alta complejidad de la ciudad.

"Cientos de donaciones se han traducido en camillas, intrumentos médicos para tener una alternativa hospitalaria para la región, esperamos con la ayuda de Dios no sea naecesario acudir a este centro asistencial, sin embargo tenemos una alternativa que hemos denominado un hospital de guerra para atender a los pacientes que así lo requieran por fuera del contacto del virus Covid-19", así lo explicó Carlos Maya, Alcalde de Pereira.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez Cadavid, expresó su agrado por este logro en la ciudad, donde recordó contará con zonas de recepción para pacientes remitidos con una sala de espera, un área de descanso médico dotada de 10 salas loft. También un espacio para personal de salud y de apoyo por cada corredor de 20 pacientes para gestión de historias clínicas, labores de oficina, almacenamiento y alistamiento de medicamentos, entre otros servicios.

Cabe recordar que esta iniciativa fue liderada por la Cámara de Comercio de Pereira, la Alcaldía y cerca de once aliados más, entre ellos la Gobernación de Risaralda, la Sociedad de Mejoras de Pereira, la Andi Risaralda-Quindío, ProRisaralda, Camacol Risaralda, el Comité Intergremial de Risaralda, Fenalco Risaralda, Acopi, Caracol Radio, El Diario, RCN Radio.

Lea también: Gobernación dona mil trajes de bioseguridad a hospitales públicos

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir