Salud y bienestar

EPS

EPS en Caldas no cumplen con planes de contingencia para sus usuarios

“Muchos pacientes se están quejando por la entrega de medicamentos, les está quedando muy difícil llegar a la capital para tener sus tratamientos"

EPS en Caldas no cumplen con planes de contingencia para sus usuarios

EPS en Caldas no cumplen con planes de contingencia para sus usuarios / Caracol Manizales

Caldas

En Caldas afirman que las EPS no están cumpliendo con los planes de contingencia en beneficio de los pacientes que sufren de enfermedades crónicas en este tiempo de emergencia.

Jimena Aristizabal, directora de la Territorial de Salud asegura que ya se realizó el llamado para que las EPS cumplan con diferentes acciones como entrega de medicamentos a domicilio y valoración de pacientes en sus viviendas.

“Muchos pacientes se están quejando por la entrega de medicamentos, les está quedando muy difícil llegar a la capital para sus tratamientos de cáncer, diálisis y otros diagnósticos crónicos. Ellos son los que más riesgo tienen de complicarse y, posiblemente, morir por una enfermedad como el COVID-19” explicó Aristizabal.

Lea también: Empocaldas adopta nuevas medidas de pago en beneficio de sus usuarios

Manifestó también que todavía se presentan largas filas de pacientes que necesitan reclamar sus medicamentos, lo que es riesgo tanto para ellos como su entorno. Afirma que desde la Territorial de Salud de Caldas tendrán diferentes acciones de vigilancia que permitan verificar que sí se implementen medidas que reduzcan los riesgos de contagio de las poblaciones más vulnerables del departamento.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad