Advierten que el Chocó no cuenta con ninguna UCI pública

Con la llegada del primer caso al departamento, insisten en que no tiene la capacidad médica para enfrentar el Covid-19.

Luego de que el Ministerio de Salud, en su reporte diario de cifras del Covid-19, confirmara el primer caso del brote en el Chocó, el representante a la Cámara por el departamento, Nilton Córdoba, denunció que el territorio no tiene la capacidad para enfrentar la situación de salud, ocasionada por el coronavirus.

El Instituto Nacional de Salud confirmó el primer caso de COVID-19 en Chocó

"La preocupación que me asiste al igual que a todos los chocoanos, se debe a las pocas posibilidades que tenemos, como sistema de Salud, para afrontar la pandemia. Hoy en el departamento del Chocó no tenemos una sola Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pública", explicó el representante liberal.

Entonces, reconociendo que son 27 las UCIs privadas, Córdoba aseguró que "lo más preocupante es que los anuncios hechos por el Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Salud, parece que no han tenido ni rigor ni incidencia en el Chocó".

El Chocó tiene gran potencial agrícola pero necesita apoyo

"Razón por la cual, llamo una vez más al ministro de Salud, Fernando Ruiz, para que entienda que el departamento del Chocó también es Colombia, y que enfrente la situación acá, así como lo está enfrentando en cualquier otro departamento", concluyó el congresista.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir