CLIMA

La impactante fotografía de la tempestad del viernes santo

Mauricio Olaya, reconocido reportero gráfico, tomó la imagen desde el sector de Cabecera del Llano mientras diluviaba en el área metropolitana.

Abril ha resultado más caluroso de lo que se preveía; sin embargo, el aguacero de este viernes santo en la noche recordó a los organismos de socorro y a la comunidad residente en el área metropolitana de Bucaramanga que no se puede "bajar la guardia"; prueba de ello han sido las emergencias suscitadas en varios puntos de Piedecuesta.

Lea también: Primer caso de coronavirus en Santander ya se recuperó

Mientras diluviaba, el fotógrafo Mauricio Olaya, autor de tres libros, hacía imágenes desde el balcón de su apartamento. Apuntaba su cámara desde el sector de Cabecera del Llano con vista al sur del área. De pronto, cayó un rayo y el obturador alcanzó a captar el haz de luz cayendo sobre el horizonte.

Lea también: Seis nuevos casos de coronavirus en Santander

En la mañana de este sábado, Olaya publicó la fotografía en redes sociales, acompañada de una leyenda: "Recién procesada, un registro de la tormenta que anoche se sintió con rigor sobre buena parte del área metropolitana, con lamentables hechos en Piedecuesta".

Lea también: VIDEO: Apagan planta de Ecopetrol para aislar a sus trabajadores

Caracol Radio le consultó sobre la fotografía que ilustró el ambiente de la ciudad sumida en el confinamiento; azotada por el temporal y con la tristeza profunda de la feligresía católica que minutos antes había despedido a Jesucristo. Olaya explicó que la imagen "se hizo con una exposición de 30 segundos, obturando a intervalos de acuerdo a un análisis previo de cómo era el comportamiento y la frecuencia de los relámpagos y rayos".

Lea también: VIDEO: Internos de la UIS entraron a paro por temor a contagio

Aseguró que "el diafragma estaba a f22 para compensar la larga exposición y con un ISO 600". Pero aparte y en exclusiva para los lectores de este portal compartió otra postal de la noche de viernes santo, en cuarentena y con un aguacero que pareció el diluvio universal.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir