VIDEO: Guardianes del Inpec también crearon máquina "espanta covid-19"
El proceso de desinfección se aplicará en la cárcel Modelo de Bucaramanga para evitar el contagio del coronavirus.
Bucaramanga
Asi como en Lebrija, Santander instalaron 5 máquinas aspersoras para "desinfectar" a los visitantes, un grupo de guardianes del Inpec inventaron un mecanismo similar para evitar que el coronavirus llegue y se proapegue en la cárcel Modelo de Bucaramanga donde hay más de 3 mil internos en alto grado de hacinamiento.
Lea también: Cuarentena aumenta en 40% casos de intento de suicidios
Uno de los guardias dijo que la cabina de desinfección fue autoría de los integrantes de la compañía Santander, con el aporte económico de la dirección del penal y el dragoneante Córdoba Campos.
Lea también: Santander sigue con 21 casos de coronavirus
En un video se observa como uno de los guardias entra a la cabina; una voz que acompaña las imágenes explica que la máquina trabaja con una motobomba y tres aspersores. "Esperamos que el coronavirus no ingrese a nuestro establecimiento" exclama la guardia del Inpec.
Lea también: Con montañas de tierra cierran vía de acceso a Mogotes
Quien pase por la cabina recibirá un baño de amonio cuaternario de quinta generación. "Este es un producto químico aprobado por el Invima que combate la propagación del virus y que contiene agentes antibacterianos, antomicrobianos y antivirales", destaca la comunicación de los guardias de la cárcel Modelo de Bucaramanga.
EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.