Coronavirus

Hospital Felipe Suárez de Salamina se prepara para atender COVID-19

La Territorial de Salud de Caldas realizó visita al centro hospitalario y concluyó que existe coherencia entre las directrices de MinSalud y la DTSC

El Hospital Felipe Suárez de Salamina Caldas se está preparando para la atención de pacientes con COVID-19, y para tal finalidad adecuarán un área de expansión dotada de alrededor de 20 camas.

El equipo verificador de la Territorial de Salud de Caldas realizó visita al centro hospitalario y concluyó que existe coherencia entre las directrices entregadas por el ministerio de salud y la Territorial de Salud. “Podemos estar tranquilos en que se va a prestar la atención velando por la salud de la comunidad” indicó Jhon Jairo Botello, médico especialista en medicina crítica y cuidados intensivos.

El área de expansión, ubicada en el parqueadero al lado del hospital tendrá entre 14 y 20 camas para personas con coronavirus y la Unidad de Cuidado Critico 10 camas para atención de pacientes graves que necesiten atención en UCI.

Lea también: Alcaldía creó 3 tableros de mando para mejroar acciones frente al COVID-19

Se espera que en dos semanas aproximadamente se realicen las últimas recomendaciones para poder ser habilitados los espacios de atención.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando