Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Alcaldía creó 3 tableros de mando para mejorar acciones frente al COVID-19

La finalidad de tener tales herramientas es seguir en tiempo real el avance del coronavirus en la ciudad

Alcaldía creó 3 tableros de mando para mejorar acciones frente al COVID-19

Alcaldía creó 3 tableros de mando para mejorar acciones frente al COVID-19 / Alcaldía de Manizaales

Manizales

La finalidad de tener tales herramientas es seguir en tiempo real el avance del coronavirus, ya que el primer tablero podrá suministrar información sobre la ubicación de las personas que están contagiadas y los casos sospechosos, además, hará un cálculo de los ciudadanos que son más vulnerables y pueden infectarse por estar en un rango de 200 metros del paciente contagiado.

El segundo tablero es de proyección, así lo explicó el secretario de planeación municipal Juan Felipe Jaramillo, quien indicó que este logrará mostrar lo que le puede pasar a la ciudad en 10, 20 o 50 días, con base al número de contagiados que hay en la actualidad.

“Mostrará por ejemplo en qué hospital o clínica colapsarán las emergencias, las UCI, cuántas camas disponibles se tienen y cuándo pueden llenarse los hornos crematorios y las salas de velación”, además, este tablero permitirá identificar sectores de la ciudad que se podrían ver afectados como tiendas de barrios, fábricas, almacenes, entre otros.

Lea también: Caldas registra tres nuevos casos positivos de COVID-19

Sobre el tercer tablero, Jaramillo explicó que mostrará información relacionada con las ayudas que se otorgan a la población más vulnerable, en este se podrá evidenciar aspectos como los sectores a los que llegan los mercados, cuáles familias reciben ayudas del gobierno nacional, cuales son las personas beneficiadas, entre otros, y es una información que se actualiza cada 7 o 10 segundos.

“Queremos contribuir al beneficio de poder salir prontamente de este problema que nos atañe, es así como en un modelo dinámico podemos estar tomando decisiones viendo un poco a futuro, manejando escenarios y entendiendo que tenemos que prepararnos cuando ocupemos nuestra capacidad de ambulancias, de camas, la capacidad hospitalaria”, manifestó Jaramillo.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad