Coronavirus Covid-19

Jueves 9 de abril, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Las calles de Salento, Quindío en medio del aislamiento obligatorio /

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Un muerto, 40 casos confirmados de COVID-19, cuatro recuperados y un paciente de 64 años de edad que salió entre aplausos de la UCI del hospital San Juan de Dios de Armenia es el balance del coronavirus en el Quindío.

Una mujer de 78 años de edad proveniente de Montenegro y que estaba hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos es la primera víctima del covid en el departamento.

Wilder Castaño coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios de Armenia, reveló que desde que ingresó al centro asistencial la adulta mayor estaba en muy mal estado de salud por las enfermedades crónicas que padecía sumado el ser compatible con el virus.

Cabe anotar que la mujer había fallecido la semana pasada pero sólo hasta ayer se recibieron los resultados de las pruebas que confirman que la causa de su muerte fue por el Coronavirus

Mientras se conocía sobre está víctima mortal, entre aplausos y alegría el capitán Fernando Salazar salía de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Dios de Armenia que avanza en su proceso de recuperación del COVID-19

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A pesar de la contingencia por el COVID-19, venezolanos en el Quindío no pretender retornar a su país

Según Deixon Romero, líder de la comunidad venezolana en el Quindío, son cerca de 3.000 venezolanos radicados en el departamento y a pesar de la contingencia no son muchos los que han retornado al país vecino puesto que gracias a la amabilidad de los quindianos se han sentido respaldados.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El representante a la cámara del Quindío del Centro democrático Diego Javier Osorio informó que ha realizado aportes a campañas sociales por el covid-19, lo anterior respondiendo a muchos ciudadanos que se preguntan por el rol de los congresistas en el marco de esta emergencia.

En cuanto a la solicitud que realizó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que los congresistas del país donen su salario, el congresista manifestó que se le ha agotado el salario del que vive y espera solidarizarse también con las necesidades de su entorno más cercano.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

1.391 tele consultas ha realizado la Nueva EPS en Armenia que tiene 120.000 usuarios en el departamento, así mismo han entregado 9584 formulas médicas, a domicilio para los mayores de 70 años.

En el Régimen Contributivo se pueden comunicar con el teléfono de IDIME: 7358193 y los de Régimen Subsidiado al teléfono celular 3206888916 de Red Salud y así gestionar la atención correspondiente.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo está gestionando con la federación nacional de departamentos la consecución de 2000 millones de pesos que permitan adecuar un laboratorio para realizar las pruebas COVID-19 ya que hoy se demoran 10 días los resultados.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el día nacional en memoria y solidaridad con las víctimas, según la unidad que atiende esta población en el eje cafetero son 237.000 personas que sufrieron las consecuencias del conflicto armado, en el caso del Quindío son más de 40.000 las víctimas del conflicto armado, que reclaman mejores condiciones de vida en torno a proyectos productivos, tierras, salud y educación.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El departamento del Quindío les cierra las vías a los turistas que a pesar del aislamiento pretenden llegar en esta Semana Santa a la región, en el ingreso en cada municipio las autoridades verificarán la procedencia y los motivos de llegar a la región.

 

Cargando