Tapabocas
Tapabocas

Grupo Éxito avanzan en la confección de 20 millones de tapabocas

Con esta iniciativa más de 3 mil personas se dedican hoy a la confección de mascarillas faciales en diferentes talleres del país.

()

Alrededor de 50 talleres de confección de las marcas propias de Grupo Éxito, ubicados en Antioquia, Valle del Cauca, Caldas y Tolima, son ahora espacios dedicados a la fabricación de mascarillas faciales de tela, comúnmente conocidas como tapabocas.

De esta manera los talleres se reinventan y la producción de mascarillas faciales se convierte en alternativa de abastecimiento para un elemento de gran demanda en medio del COVID-19, especialmente tras la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, del uso masivo de tapabocas para combatir la propagación del virus.

Lea también: 239 psicólogos de Medellín atenderán a estudiantes durante la cuarentena

Se trabaja en diferentes turnos para lograr esa meta de 20 millones de tapabocas y garantizar el empleo a 3 mil personas, el Grupo éxito informó que algunos de los beneficiados con la primera producción de mascarillas fueron los internos y personal de seguridad de la cárcel de Yarumal, quienes recibieron los implementos como donación, explicó Juan Esteban Valencia, gerente del negocio textil de Grupo Éxito.

Lea también: Preocupación en el Zoológico Santa Fe por falta de comida para los animales

Además, otro porcentaje fue entregado como dotación a los colaboradores de la empresa, las mascarillas faciales de tela también estarán a la venta, progresivamente, en los almacenes de las cadenas Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter y Surtimayorista del país.

Lea también: En cuarentena, intensifican lucha contra violencia a la mujer en Antioquia

“En Grupo Éxito estamos comprometidos con la construcción de país y una forma de hacerlo, especialmente en momentos como el que atravesamos, es impulsando la preservación del empleo, al mismo tiempo que ayudamos a suplir una necesidad que nos trae la coyuntura actual. Con acciones como esta promovemos el trabajo en cerca de 50 empresas textileras, lo que se convierte en un alivio ante los retos económicos que atraviesa el sector y sus trabajadores como consecuencia del COVID-19 en Colombia”, precisó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente de Grupo Éxito.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir