Orden Público

Violencia contra la mujer

En cuarentena, intensifican lucha contra violencia a la mujer en Antioquia

Según cifras, la violencia de género ha aumentado en los días de aislamiento.

En cuarentena, intensifican lucha contra violencia a la mujer en Antioquia

En cuarentena, intensifican lucha contra violencia a la mujer en Antioquia / Colprensa

Antioquia

Permanecer en casa puede no ser un refugio para aquellas mujeres que son víctimas de maltrato. Es por eso que la Secretaría de las Mujeres de Medellín alertó sobre el aumento de casos de violencia de género en tiempos de aislamiento preventivo.

Ante esta situación, la Policía de Antioquia anunció que va a fortalecer sus líneas de atención y así tener una respuesta más inmediata y eficaz a los casos que se presenten, como lo afirma el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía de Antioquia.

Antioquia ya reporta 51 personas recuperadas de COVID-19

“Venimos haciendo un seguimiento pormenorizado desde el Centro de Investigaciones Criminológicas y Observatorio del Delito, para priorizar los casos de mayor afectación y así atender, de manera integral, la población antioqueña. Vale indicarles que en todos los municipios del departamento de Antioquia, tenemos personal capacitado para atender de manera inmediata cualquier hecho que amerite la atención de las autoridades”

Las líneas disponibles para atender casos de violencia de género o violencia intrafamiliar, son: 155 para orientación psicológica y jurídica a víctimas. 122 para denuncias ante Fiscalía por maltrato o abuso. 141 para solicitar apoyo del ICBF.

Conductor del Metro de Medellín dio positivo a Coronavirus

La Policía invita a las mujeres a denunciar los casos de violencia. Hay que agregar que, además, la Alcaldía de Medellín tiene la Línea de Emergencias 123 Mujer, donde se les da a las víctimas una guía de atención.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad