Salud y bienestar

Estudiantes de Medellín

239 psicólogos de Medellín atenderán a estudiantes durante la cuarentena

El aislamiento puede generar estrés y ansias en los estudiantes.

239 psicólogos de Medellín atenderán a estudiantes durante la cuarentena

239 psicólogos de Medellín atenderán a estudiantes durante la cuarentena(Colprensa)

Antioquia

El hecho de permanecer en casa, puede generar episodios de ansias y estrés en las personas que estaban acostumbradas a salir para hacer diversas actividades.

Los estudiantes, según la Secretaría de Educación de Medellín, pueden tener dificultades en el periodo de cuarentena. La secretaría ha dispuesto, entonces, de 239 profesionales en psicología, que prestarán atención psicosocial a los estudiantes de la ciudad, como lo menciona la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruíz.

Antioquia ya reporta 51 personas recuperadas de COVID-19

Haremos seguimiento de los casos que ya veíamos trabajando a través de la Mesa de Convivencias y del acompañamiento que los psicólogos teníamos. Además, estaremos atentos con todos los docentes, rectores y jefes de núcleo, de todos los casos que se puedan presentar. Dispondremos de unas líneas telefónicas y de WhatsApp, para generar esta asesoría que requiere la comunidad académica”, señaló la secretaria.

Conductor del Metro de Medellín dio positivo a Coronavirus

Dichos canales de atención que se dispusieron para la atención, son llamadas telefónicas, mensajes a través de WhatsApp, Messenger y asesorías en video. Los estudiantes que requieran comunicarse con uno de los psicólogos, puede hacerlo a través de la institución en donde estudia, contactando al rector y este a su vez, hace el enlace con el profesional.

Según la Secretaría de Educación, las sesiones tendrán como método diferentes herramientas y materiales, para preservar la salud mental y atender oportunamente situaciones familiares, manejo del tiempo libre, buen uso de las redes sociales y guías de apoyo.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad