Orden Público

Policía Nacional Colombia

Incautan 800 kilos de queso en mal estado en carreteras de Bolívar

Las autoridades también decomisaron cuatro hicoteas vivas, un kilo de carne de hicotea, un armadillo ahumado y dos costales con carne de cerdo

Incautan 800 kilos de queso en mal estado en carreteras de Bolívar

Incautan 800 kilos de queso en mal estado en carreteras de Bolívar(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Unidades de Policía Ambiental y Ecológica, adscritas a la Metropolitana de Cartagena, intensifican los controles contra el tráfico de fauna y flora, en diferentes puntos de ingresos a la ciudad, previos a la celebración de la Semana Mayor.

Estas acciones preventivas se desplegaron sobre la Troncal del Caribe, en un puesto de control policial, cuando uniformados detuvieron la marcha de un vehículo con destino a Cartagena, que transportaba una carga de alimentos perecederos, incumpliendo las disposiciones mínimas de salubridad, higiene y conservación de la cadena de frío, que implica un riesgo para la vida y la salud pública.

Durante los operativos fueron incautados por unidades de Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cartagena, cuatro hicoteas vivas de nombre científico Trachemys callirostris, un kilo de carne de hicotea, un armadillo ahumado, dos costales con carne de cerdo con un peso aproximado de 70 kilos y 800 kilos de queso criollo avaluados en $9 millones, los cuales iban siendo transportados en el vehículo, quien violaba el decreto 2505 de 2004 artículo 3 el cual reglamenta el transporte de productos comestibles y sus derivados.

Lea también: Por la muerte de un gallo, asesinan a hombre en Cartagena

La mercancía incautada fue dejada a disposición de la Secretaría de Salud del departamento de Bolívar, quien tomó las acciones pertinentes para desnaturalización y posterior destrucción.

Mientras esto ocurría los dueños del producto vivían un drama ya que no podían salir por cumplir con las normas gubernamentales por la crisis sanitaria. Las Piedras, es un corregimiento donde sus habitantes viven de la agricultura y ganadería, especialmente del queso.

El secretario de gobierno de Turbaco, Pedro Romero, se mostró extrañado por el hecho y dijo que aún no se ha notificado.

Por su parte el Personero de San Estanislao de Kostka, Luis Gonzales Torres, dijo que instaurará acciones ante la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y solicitará la intervención del gobernador de Bolívar , Vicente Antonio Blel Scaff ,para buscar solución a este nuevo problema social y económico que enfrentará el alcalde Rafi Valle Ramos.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad