Orden Público

Protestas sociales

Con cacerolazo, Ciudad Bicentenario pide ayudas humanitarias en Cartagena

Según la comunidad, algunas personas llevan hasta tres días sin comer porque no tienen recursos para comprar alimentos

Cartagena de Indias

Con pancartas, ollas, cacerolas, cucharas y calderos, habitantes del barrio Ciudad Bicentenario en el sur de Cartagena, se declararon en "protesta social contra el Estado", por la falta de ayudas humanitarias en medio de la cuarentena.

Según la comunidad, ningún tipo de autoridad se ha acercado a la zona para corroborar cómo está la situación o cómo están pasando la cuarentena. "Nosotros aquí vivimos del día a día, hay gente que trabaja en las playas, mototaxistas, carpinteros y vendedores. Nos tienen en un completo olvido y por eso tenemos un lema: sí a la cuarentena pero no con hambre", aseguró Carmen León, líder del barrio.

Para evitar que se presenten problemas de salud y se aumente la desesperación, entre los mismos vecinos han liderado una jornada de donación dirigida a las familias más vulnerables del barrio.

“Entre nosotros mismos hemos decidido ayudarnos. Hay personas que tienen tres días sin comer, por pena no dicen nada, pero ya cuando están desesperadas salen a la calle. Hemos recolectado papas, yuca o plátanos para ayudarlos”, agregó Carmen León.

Lea también: Cartagena ya tiene seis pacientes recuperados del Coronavirus

La mayoría de las personas que residen en este sector ubicado en el suroriente de Cartagena, son víctimas del conflicto armado, vendedores ambulantes y ciudadanos que sobreviven de lo que se hagan diariamente.

“Son más de 17 mil personas estamos reubicadas en casas de alto riesgo. Pedimos ayuda al gobierno que se toquen el corazón, aquí los necesitamos. Hay vendedores, carpinteros y mototaxistas que no tienen un peso para comprar comida”, aseveró Fernando Pernet.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad