Ciencia y medio ambiente

Valle de Aburrá

Por cuarentena, se observa fauna silvestre en calles del Valle de Aburrá

Especies animales se han visto en las zonas urbanas de las ciudades del país.

Por cuarentena, se observa fauna silvestre en calles del Valle de Aburrá

Por cuarentena, se observa fauna silvestre en calles del Valle de Aburrá(Cortesía)

Antioquia

El ruido, las luces, los afanes, hacen parte del paisaje y la vida diaria de una ciudad. Pareciese que en las ciudades el tiempo transcurre con mayor celeridad. Algo particular de las ciudades andinas en Colombia, como lo comparte el profesor de ecología de la Universidad CES, Juan David Sánchez, es que estas tienen como vecinos a una fauna silvestre muy diversa.

Por estos días en donde ese ritmo vertiginoso de la ciudad ha mermado, se ha avistado animales que no era frecuente tenerlos en las calles.

Alcalde de Medellín donará su salario para apoyar familias necesitadas

“Disminuir los olores producidos por los seres humanos, el ruido y las luces, genera que las especies puedan acercarse un poco más a las zonas urbanas. Cuando hay actividad humana las especies puedes interpretar cambios en su comportamiento debido a ese estímulo del ruido y de la actividad, entonces vuelven a encontrar refugio donde se sienten más seguros”, mencionó el profesor.

Universidad de Antioquia aisló el Virus SARS-CoV-2

Según el experto en ecología, cada ciudad debido a sus condiciones geográficas y climáticas, alberga a especies de fauna silvestre diferentes, eso varía según si la ciudad es andina, caribeña, amazónica, selvática o llanera. En Medellín, por ejemplo, se han visto grupos de zarigüeyas, mientras en otras ciudades han registrado grupos de delfines, dantas, chigüiros y otros animales con los que compartimos este espacio que llamamos ciudad.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad