Ciudades

Coronavirus Covid-19

Universidad de Antioquia aisló el Virus SARS-CoV-2

Se trata del primer cultivo en América Latina que permite evaluar medicamentos para evitar contagios del COVID-19.

Universidad de Antioquia aisló el Virus SARS-CoV-2

Universidad de Antioquia aisló el Virus SARS-CoV-2(Caracol Radio Cúcuta)

Medellín

La Universidad de Antioquia informó que logró aislar el Virus SARS-CoV-2. Se trata de la primera secuencia en América Latina, lograda luego de obtener la muestra de un paciente que dio positivo al COVID-19 en Antioquia. Este proceso demoró dos semanas y fue liderado por el grupo de Inmunovirología de la Facultad de Medicina.

La directora de este grupo, Maria Teresa Rugeles López, resaltó la importancia de tener una secuencia del virus que está circulado en Colombia, que es distinto al que está en Asia o Europa.

“A través de este cultivo vamos a poder evaluar medicamentos que actualmente en uso para otras patologías pero que por su modo de acción pudieran tener la capacidad inhibir la replicación de este virus”, agregó la científica.

Explicó que, con este logro, el ecosistema innovador de Medellín podrá buscar alternativas para tratar la contingencia del COVID-19, replicable en todo el país. Por ejemplo, de los elementos de seguridad, de la ropa y evaluar protocolos y que se utilicen de mejor manera y que pueda bloquear la transmisión del virus.

“Este es un logro que abre muchas puertas hacia la investigación y la aplicación, con proyectos que nos permite evaluar sustancias o elementos para inactivar el virus y descontaminar elementos. Tenemos información de la cepa original y ahora la podemos comparar con la muestra que tenemos en Medellín”, agregó el profesor Francisco Javier Díaz, docente de la Universidad de Antioquia.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad