Ciudades

Perdidas Metro

El Metro deja de recibir 1.000 millones de pesos al día por el aislamiento

Esta situación financiera obligará a revisar las inversiones en proyectos que se tenían programados para el 2020.

El Metro deja de recibir 1.000 millones de pesos al día por el aislamiento

El Metro deja de recibir 1.000 millones de pesos al día por el aislamiento(Caracol Radio)

Antioquia

El aislamiento obligatorio ha afectado de manera considerable a todos los sectores económicos del país y el de transporte público no es ajeno a esta situación, el Metro de Medellín ha informado que el flujo de pasajeros ha disminuido hasta en un 87%. Actualmente, por día se están movilizando hasta 200 mil pasajeros en todos los sistemas, Metro, Metroplús, Tranvía y alimentadores.

Lea también: El alcalde de Medellín apoya extender el aislamiento obligatorio

La reducción de pasajeros ha sido tal que ha ocasionado que la empresa deje de recibir por lo menos mil millones de pesos por día, lo que impactará de manera directa la inversión en proyectos que tenía planeado hacer el Metro en este 2020.

Es una cifra muy alta, casi que escandalosa, que nos genera a nosotros la necesidad de revisar todos los flujos de la organización para poder sobrellevar esta situación y lo más seguro y lo que hemos identificado es que vamos a tener recortes y aplazamientos de proyectos, planes y programas que teníamos previsto para este año, tal y como ha ocurrido en muchas otras empresas”, aseguró Tomás Elejalde, gerente general Metro.

Le puede interesar: Más de 30 mil millones les deben a médicos de Antioquia

En cuanto al proyecto del Metro de la 80, el funcionario recalcó que tanto la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín como la Junta directiva de la Empresa, coinciden en que es un proyecto que debe continuar, toda vez que no está financiado con dineros de flujo de caja.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad