Médicos

Más de 30 mil millones les deben a médicos de Antioquia

Unos 600 especialistas y médicos generales esperan el pago de sus salarios y prestaciones sociales.

Una urgente solicitud hizo la Federación gremial de trabajadores de Salud de Antioquia, Fedsalud, al presidente la República para que en el menor tiempo posible se haga efectivo el pago de los salarios a unos 600 especialistas y médicos generales de Antioquia que llevan varios meses esperando además el pago de sus prestaciones sociales.

Lea también: En Medellín 700 empleados de la salud están sin salario

De acuerdo con la Federación, los principales morosos son los hospitales públicos departamentales con una suma de 20 mil millones de pesos y las IPS privadas con una deuda 15 mil millones, en varios casos con morosidades superiores a un año.

“Toda la cartera corresponde a la nómina de trabajadores del sector salud, razón por la cual pedimos al presidente gobernador y alcalde agilizar el pago de estas entidades para cumplir con el pago de los 600 especialistas y médicos generales.. Que enfrentan también la atención por el COVID -19”, precisó la Federación en un breve comunicado.

Una situación similar atraviesan unos 700 médicos de la IPS Génesis de Medellín quienes llevan cuatro meses sin recibir salario y sin el pago de sus prestaciones sociales.

Cargando