Transporte público

Tapabocas es obligatorio en el transporte público de Cartagena: DATT

La decisión se da luego del reciente pronunciamiento de la OMS y el Gobierno Nacional

Siguiendo las actuales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud OMS y del Gobierno Nacional, que exhorta el uso masivo de tapabocas para combatir la propagación de la covid-19, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, se acoge a la media nacional del uso obligatorio de estas mascarillas por las personas que utilicen el sistema de transporte público en la ciudad.

La idea es que todos los cartageneros que se movilizan en buses, busetas, taxis y Transcaribe estén protegidos por su mascarilla. “La decisión se cumple de acuerdo con el anuncio del Ministerio de Salud y Protección Social, en el boletín N° 125 el cual establece el uso de tapabocas obligatorio en la fase de mitigación contra el virus”, indicó Sindry Camargo Martínez, directora del DATT.

Lea también: Uso de tapabocas es obligatorio para subir a Transcaribe en Cartagena

Así mismo, la funcionaria hace un llamado a las empresas prestadoras de transporte público, de acogerse a esta medida y no bajar la guardia. “Ahora más que nunca debemos mantener las medidas de higiene en los automotores. Transportamos vidas y tenemos la responsabilidad de protegerlos”, precisó.

También, resaltó que el DATT como autoridad de transporte realizará las acciones de vigilancia para el cumplimiento de lo ordenado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Por último, Camargo Martínez señaló que esta medida es complementaria y no elimina las disposiciones ya planteadas en los decretos anteriores. “se mantiene la medida de ocupación y el distanciamiento social”, puntualizó.

Cargando