Orden Público

Armada Nacional

152 nuevos cadetes recibieron las armas en la Escuela Naval

Entre el grupo, se encuentran dos jóvenes panameños, como parte de los convenios de cooperación académica

152 nuevos cadetes recibieron las armas en la Escuela Naval

152 nuevos cadetes recibieron las armas en la Escuela Naval(Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”)

Cartagena de Indias

Un grupo de 152 aspirantes que ingresaron en enero a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, con el sueño de convertirse en Oficiales Navales, recibieron las armas bendecidas y juraron fidelidad a la bandera, en un acto marcial sin precedentes.

Entre el grupo, se encuentran dos jóvenes panameños, como parte de los convenios de cooperación académica entre las Marinas de los dos países.

La cuarentena que afronta el país por el COVID-19 impidió la presencia de familiares y amigos. Sin embargo, ellos los acompañaron desde la distancia, siendo ese valioso soporte familiar que mantiene en pie a un servidor de la Patria.

El Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, director de la Escuela Naval de Cadetes, entregó a cada uno de los aspirantes las armas bendecidas, con las cuales los jóvenes juraron a Dios y prometieron a la Patria defender el Tricolor Nacional, no abandonar a jefes, compañeros y subalternos en ninguna ocasión.

Lea también: Armada entrega tapabocas a pobladores de la zona insular de Cartagena

Luego de tres meses de adaptación a la vida naval militar, estos jóvenes se convierten en Cadetes de primer año, en las modalidades Naval Regular, Naval Profesional, de Infantería de Marina y Mercante. Ellos continuarán su formación integral por singladuras, a bordo de la Escuela Naval de Cadetes, para convertirse en Oficial de la Armada de Colombia o de la Marina Mercante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad