Ciudades

Abandono animales

El abandono de animales no es una consecuencia del miedo por el coronavirus

Liliana Ossa, directora de Paz Animal, sostiene que para que se produzcan estas acciones no es necesaria una situación como la actual

El abandono de animales no es una consecuencia del miedo por el coronavirus

El abandono de animales no es una consecuencia del miedo por el coronavirus / Policía Metropolitana de Cali

Cali

El incremento de las denuncias en redes sociales sobre animales que han sido abandonados por sus dueños ha preocupado a la comunidad, en la época de aislamiento obligatorio.

Sin embargo, Liliana Ossa directora de la fundación Paz Animal, sostuvo que la preocupación y alerta por el COVID-19, no es la única razón por la cual las mascotas han sido expulsadas de sus hogares.

Siempre abandonan a los animales por cualquier motivo, esta es solamente una razón más” dijo Ossa.

La directora de la fundación añadió que el fenómeno no ha tenido mayor impacto en la capital vallecaucana, debido a la cantidad de organizaciones que defienden y garantizan los derechos de los animales.

“Permanentemente nos llaman, preguntando que si estamos recibiendo animales, no se dan cuenta, que nuestra labor está en defender a los animales desprotegidos, no recoger a los que la gente bota” puntualizó.

“Y en cualquier barrio donde las personas no tengan un sentido de solidaridad con las otras especies, se abandonan los animales, ya sea estrato seis o estrato cero” finalizó Liliana Ossa.

Cabe recordar que está confirmado que animales domésticos como perros y gatos no pueden contagiarse ni transmitir el COVID-19, por lo que no representan ningún riesgo para la salud de los ciudadanos.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad