Abandono animales

El abandono de animales no es una consecuencia del miedo por el coronavirus

Liliana Ossa, directora de Paz Animal, sostiene que para que se produzcan estas acciones no es necesaria una situación como la actual

El incremento de las denuncias en redes sociales sobre animales que han sido abandonados por sus dueños ha preocupado a la comunidad, en la época de aislamiento obligatorio.

Sin embargo, Liliana Ossa directora de la fundación Paz Animal, sostuvo que la preocupación y alerta por el COVID-19, no es la única razón por la cual las mascotas han sido expulsadas de sus hogares.

Siempre abandonan a los animales por cualquier motivo, esta es solamente una razón más” dijo Ossa.

La directora de la fundación añadió que el fenómeno no ha tenido mayor impacto en la capital vallecaucana, debido a la cantidad de organizaciones que defienden y garantizan los derechos de los animales.

“Permanentemente nos llaman, preguntando que si estamos recibiendo animales, no se dan cuenta, que nuestra labor está en defender a los animales desprotegidos, no recoger a los que la gente bota” puntualizó.

 

 

Los sitios estratégicos para el abandono de las mascotas son las vías de acceso y salida de la ciudad, para que las criaturas no puedan seguir a sus dueños.

“Y en cualquier barrio donde las personas no tengan un sentido de solidaridad con las otras especies, se abandonan los animales, ya sea estrato seis o estrato cero” finalizó Liliana Ossa.

Cabe recordar que está confirmado que animales domésticos como perros y gatos no pueden contagiarse ni transmitir el COVID-19, por lo que no representan ningún riesgo para la salud de los ciudadanos.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir