Violencia intrafamiliar en el Valle ha aumentado durante la cuarentena
Debido a este aumento la Gobernación hace un llamado a denunciar o buscar ayuda en la línea 106
Cali
Durante el Comité para la Prevención de Violencias Contra la Mujer, las secretarías departamentales de Salud, Educación y Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, confirmaron que el estado de cuarentena obligatoria ha incrementado los casos de violencia intrafamiliar en el Valle del Cauca.
La secretaria de salud, María Cristina Lesmes, pidió a los vallecaucanos resolver los conflictos con calma y de manera pacífica, para evitar que estos casos sigan aumentando. Por su parte Yurani Romero, secretaria de equidad de género, recordó que está dispuesta la línea 106, para la denuncia oportuna.
“Los vallecaucanos tienen con esta línea un acceso más rápido para colocar las denuncias de violencia, pero también para ayudarlos cuando sientan ansiedad o estrés generado por el confinamiento”, señaló Romero.
Finalmente, la secretaria de educación departamental, Mariluz Zuluaga, confirmó que en las instituciones educativas, se implementarán acciones para la formación de personas tolerantes, “formar a nuestros niños y niñas en el respeto, en el entender que cada uno tiene rol diferente, pero ante todo que tenemos que ser tolerantes” puntualizó.