Migración

Ospina, pide al Gobierno Nacional puente aereo para venenezolanos

Quienes se encuentran en el departamento de Nariño y la ciudad de Cali y desean regresar a su país, inclusive ofreció financiar uno de los vuelos

La preocupación del alcalde Jorge iván Ospina, viene desde hace varios días, cuando personas prevenientes del ecuador y de nacionalidad, principalmente venezolana, comenzaron a pasar la frontera de manera ilegal buscando retornar a su país.

Estas personas que se desplazan caminando por las vías del sur del país, lo hacen sin la menor prevención y cuidado del Coronavirus. Por esta razón en un primer momento el alcalde de Cali, pidió al Gobierno Nacional un campamento para que estas personas puedieran pasar una cuarentena, aislados y bajo control.

Ahora, pide al gobierno y a la Cancillería un puente aéreo para ayudarles a retornar a su país a quienes quieran hacerlo y se encuentren en el deparamento de Nariño o en Cali.

 

 

"Es un fundamental habilitar un puente aéreo que traslade a esas comunidades desde Nariño y Cali Hasta Caracas. Cali le quiere decir a la Cancillería, al Ministerio del Interior y al Gobierno Venezolano que es imprescindible ya, constituir ese puente aéreo humanitario para trasladar a todas las personas que así lo quieran, para repatriar a todos los que quieran. la ciudad podría financiar uno de estos evuelos. Pero además es vitar que las personas que nos están ingresando por el Ecuador puedan ser diseminadores de la enfermedad por todo el territorio nacional necesitamos que esas personas tengan una cuarentena y un cuidado" expesó el alcalde de Cali.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir