Ciudades

Coronavirus

El hambre comienza a sentirse en Neiva a causa del COVID-19

El hambre comienza a sentirse en Neiva a causa del COVID-19

El hambre comienza a sentirse en Neiva a causa del COVID-19 / Foto Caracol Radio

A través de redes sociales se están haciendo virales fotografías de habitantes de los diferentes asentamientos en Neiva, quienes con trapos rojos en las puertas de las casas piden ayuda porque no tienen nada qué comer.

“El trapo rojo, es un símbolo implementando en la época de pandemia, para que familias que pasan hambre puedan dar a conocer la situación en la que se encuentran y los entes puedan acudir al llamado”, afirmó Lelys González líder de la Comuna 2 de Neiva.

Asimismo, familias del asentamiento en centro de la ciudad, salieron a protestar y sin ninguna medida de protección contra el COVID 19, con niños en sus brazos piden limosna sobre la vía; porque según ellos las ayudas prometidas para poder comer, no llegan.


A través de videos enviados a Caracol Radio, los habitantes piden el apoyo de las instituciones, a la vez que indicaron que llevan dos semanas en la espera de que se les brinde los mercados aportados por el Gobierno a las familias vulnerables.

Caracol Radio conoció que muchas personas se han quejado porque no aparecen en los listados, otras según han denunciado, han recibido mercados sin merecer, y otras que los productos entregados presentan caducidad en sus fechas de utilización, al igual que personas inescrupulosas abusan de la Minga Social convocada por la Alcaldía de Neiva, impidiendo que personas que realmente lo necesitan, reciban esta ayuda en medio de la crisis ocasionada por el coronavirus.

Por estas razones y con de depurar la base de datos, incluso eliminando a personas fallecidas que aparecen en los listados, así como de incluir a nuevos beneficiados, con datos que se recogieron a través de un formulario que dispuso la Administración Municipal, se suspendió desde ayer la entrega de mercados y hoy lunes tampoco se cumplirá el proceso hasta tanto no se realice la correcta verificación y se cotejen los datos de las personas que están en cada una de las listas.


“Nosotros también lo hemos venido advirtiendo y nos preocupa enormemente esta situación, de hecho, desde la Personería hemos pedido que se haga una evaluación porque lo que queremos es que en realidad les lleguen a las personas menos favorecidas, nos preocupan las personas de los asentamientos, que de verdad tienen una difícil situación económica y no están recibiendo esta ayuda”, expresó el personero de Neiva, Kleiver Oviedo.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad