Coronavirus Covid-19

A 21 se elevan casos de Covid-19 en Huila

La Secretaría de Salud Departamental recibió este lunes notificación de cinco nuevos casos de coronavirus.

Se trata de un paciente de sexo femenino, de 32 años de edad, y de un caso nuevo en estudio que posiblemente fue importado de España, presenta enfermedad crónica anterior, con síntomas leves asociados a coronavirus covid-19 y se encuentra en aislamiento obligatorio en casa.

El segundo caso es una paciente de sexo femenino, de 27 años de edad, caso relacionado quien presenta síntomas leves y se encuentra en aislamiento obligatorio en casa.

Los pacientes número tres y cuatro son una mujer de 33 y un hombre de 45 años que se relacionan con el caso del paciente que contrajo el virus en Ecuador. Los casos pertenecen al municipio de Palermo, y según información de las autoridades, ambos presentan síntomas leves y se encuentra en aislamiento obligatorio en casa.

El cuarto paciente reportado, es un hombre de 45 años de edad que tuvo contacto estrecho también con el paciente proveniente de Ecuador, ubicado en el municipio de Palermo, presenta síntomas leves y se encuentra en aislamiento obligatorio en casa.

Asimismo, se informó que la muerte de una paciente de 63 años de edad, se encuentra en estudio, pues su fallecimiento puede estar relacionado con enfermedad cardiaca severa, el análisis se encuentra en estudio según las autoridades.

Por su parte Claudia Ruiz, secretaría de Salud del Huila, indicó “acerca del deceso de una persona que ha salido positivo para coronavirus, informa que se confirma una vez se realice el análisis epidemiológico correspondiente, por parte de Medicina Legal”.

Cargando