Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Ocupación hotelera en el Huila no llega ni al 5 por ciento

Hoteleros del Huila afectados por las medidas adoptadas para enfrentar el coronavirus en la región.

Ocupación hotelera en el Huila no llega ni al 5 por ciento

Ocupación hotelera en el Huila no llega ni al 5 por ciento(Colprensa)

En solo dos semanas de confinamiento, Cotelco Huila reporta una significativa reducción en la ocupación hotelera que supera el 90%.

A la vez que ha indicado que han adoptado las medidas de control del virus a los pocos huéspedes que ocupan sus habitaciones. Toma de registros, aplicación de test y una minuciosa supervisión y control a los huésped que ocupan sus habitaciones, son algunas de las medidas tomadas para contribuir en la no propagación del virus.

Miller Urbano, de Cotelo en el Huila, “la situación ya sabíamos cual iba a ser, desde que cerraron los aeropuertos y el ingreso de extranjeros supimos a los que nos enfrentábamos, en este momento la ocupación de los hoteles no llega ni a un 5% en el departamento” afirmó Urbano.

El representante del gremio hotelero afirmó que hasta el momento han intentado establecer medidas de contingencia para evitar despidos masivos de empleados.

“Hemos tratado de mantener las nóminas, de enviar a algunos de los empleados a vacaciones para no afectar también la economía de nuestra gente, cada hotelero de forma independiente y de acuerdo a la situación toman la decisión”, puntualizó.

Asimismo, indicó que algunos hoteleros han contemplado la idea de disponer de hoteles para albergar a pacientes, de llegarse agudizar la situación frente al coronavirus en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad