Ciudades

TAPABOCAS

Sector textil apoyará con la elaboración de millones de tapabocas

Con esta iniciativa busca minimizar la pérdida masiva de empleos y la iliquidez de miles de empresas del sector confecciones.

Sector textil apoyará con la elaboración de millones de tapabocas

Sector textil apoyará con la elaboración de millones de tapabocas / Colprensa - Archivo

Antioquia

Ante anuncios de obligatoriedad del uso de tapabocas en el país, para evitar el contagio de coronavirus, el sector de la confección anunció que apoyará con la elaboración de millones de ellos.

La Cámara Colombiana de la confección y afines, señaló que algunas de las acciones que ha empezado es presentar una oferta de empresas para la elaboración de tapabocas, mascarillas quirúrgicas, batas quirúrgicas antifluido, gorros, polainas, cofias, batas, sabanas, toallas, delantales y los más especializados overoles de bioseguridad.

Lea también: Cerca de mil personas han sido sancionadas en las vías de Antioquia

Luego de la recomendación dada por la OMS, donde afirma que "el uso de máscaras puede reducir la velocidad a la que los individuos infectados pueden infectar a otros”, atendieron el llamado del Gobierno Nacional y de gobiernos locales, con el fin de reactivar así toda la cadena de valor y de proveeduría, como las textilerías en el país, con capacidad de seguir desarrollando las telas antifluido.

“Esta también es una oportunidad para un segmento del sector que busca minimizar la pérdida masiva de empleos y la iliquidez de miles de empresas, con miras a que este sector se pueda convertir en un potencial exportador de los insumos del personal sanitario hacia toda América Latina, claramente, primero abasteciendo la demanda interna”, señaló el comunicado.

Lea también: Medellín innova con big data para combatir coronavirus

Por último, solicitan al Gobierno Nacional, que varias empresas requieren capital de trabajo y acceso a materia prima, aprovechando la infraestructura de las empresas que están habilitadas para la elaboración de la mayoría de requerimientos de la demanda de dotación.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad