Coronavirus Covid-19

Medellín innova con big data para combatir coronavirus

La Plataforma Medellín me cuida permitirá crear inteligencia artificial para atender contingencia del COVID-19

La Alcaldía de Medellín creó la plataforma Medellín Me Cuida, que, a través de Big Data y análisis de datos, permite a la administración tomar medidas en tiempo real sobre el coronavirus.

www.medellin.gov.co/familias-medellin contiene un formulario que debe ser diligenciado por los ciudadanos, para que la Administración Municipal pueda tomar decisiones en salud, vivienda y alimentación, durante la contingencia por coronavirus y brindar atención oportuna a la población más vulnerable.

El alcalde Daniel Quintero aseguró que esta plataforma usa inteligencia artificial: “En Medellín estamos tomando decisiones para enfrentar el coronavirus, hoy tener información de cada familia, saber dónde está ubicada, cuántas personas viven, sus edades y su estado de salud es fundamental para ganar esta batalla”.

Para diligenciar el formulario, se debe tener a la mano la factura de servicios públicos de EPM, en caso de ser un cliente prepago se debe tener la tarjeta y los números de identificación personal de las personas que viven en el mismo hogar.

Toda la información suministrada estará guardada y protegida. Únicamente la Alcaldía de Medellín y EPM tendrán acceso a ella.

Cargando