Salud y bienestar

Salud

Pacientes de Palestina, Caldas, pueden seguir sus tratamientos

Un contrato firmado con la EPS Medimás permite no suspender la atención de las personas

Medimás en Caldas

Medimás en Caldas / Óscar M. Ramírez

Manizales

Gracias a la gestión realizada con la EPS Medimás, la Territorial de salud de Caldas logró que se solucionaran los problemas de algunos pacientes que viven en el municipio de Palestina para desplazarse hasta Manizales a recibir sus tratamientos.

Lea También: Estaban jugando billar en plena época de confinamiento

La directora de la entidad, Jimena Aristizábal López, dijo que era dramática la situación de estas personas que debían interrumpir sus procedimientos médicos para algunas enfermedades como cáncer, diabetes o patologías de carácter renal y oncológico, porque no podían pagar los viajes cada semana a la capital caldense.

Lea También: Caldas busca recursos para adecuar hospitales de cara al COVID-19

Hizo una petición a los alcaldes de los municipios para que se comuniquen de inmediato con la Territorial en el caso de que sigan teniendo esta clase de inconvenientes, aunque aclaró que la falta de entrega de medicamentos por parte de la EPS Medimás es un problema de índole nacional, ya que su gerente en Caldas siempre ha estado dispuesta a recibir todas las inquietudes y buscar solución ante las directivas de la empresa.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad