Concejos

Concejo de Cartagena abre intervención a ciudadanos de manera virtual

El espacio estará habilitado durante la contingencia del Covid-19

En la sesión virtual del Concejo Distrital de Cartagena, César Pión, propuso que esa entidad abra un espacio a la ciudadanía para que expongan problemas e irregularidades que se presenten en la ciudad durante la crisis que se vive como consecuencia del coronavirus.

El cabildante explicó que una vez se realice la clausura de las sesiones extraordinarias, programada para este lunes, el Concejo, en plenaria o por comisiones, siga sesionando para que la ciudadanía se exprese y se puedan buscar soluciones inmediatas y directas.

Lea también: Personera de Cartagena pide al distrito acelerar entrega de ayudas

La mesa directiva debe organizar si se sesiona en plenaria o por comisiones y la idea es que cada día le abramos los micrófonos a las personas para que cuenten si han tenido problemas en hospitales, a quienes no se les ha llevado mercados, a quienes les quitaron el empleo, entre otras y de una llamar al funcionario que corresponda y poder solucionar y dejar un compromiso frente a la ciudad. En otras palabras, el Concejo debe convertirse en un comité veedor de emergencia durante esa crisis. Eso hace parte de nuestra función constitucional”, explicó.

La solicitud para participar de las sesiones se realizará a través de las redes sociales oficiales del concejo distrital.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir