Economía

Concejos

Concejo de Cartagena abre intervención a ciudadanos de manera virtual

El espacio estará habilitado durante la contingencia del Covid-19

Concejo de Cartagena abre intervención a ciudadanos de manera virtual

Concejo de Cartagena abre intervención a ciudadanos de manera virtual(Colprensa)

Cartagena de Indias

En la sesión virtual del Concejo Distrital de Cartagena, César Pión, propuso que esa entidad abra un espacio a la ciudadanía para que expongan problemas e irregularidades que se presenten en la ciudad durante la crisis que se vive como consecuencia del coronavirus.

El cabildante explicó que una vez se realice la clausura de las sesiones extraordinarias, programada para este lunes, el Concejo, en plenaria o por comisiones, siga sesionando para que la ciudadanía se exprese y se puedan buscar soluciones inmediatas y directas.

Lea también: Personera de Cartagena pide al distrito acelerar entrega de ayudas

La mesa directiva debe organizar si se sesiona en plenaria o por comisiones y la idea es que cada día le abramos los micrófonos a las personas para que cuenten si han tenido problemas en hospitales, a quienes no se les ha llevado mercados, a quienes les quitaron el empleo, entre otras y de una llamar al funcionario que corresponda y poder solucionar y dejar un compromiso frente a la ciudad. En otras palabras, el Concejo debe convertirse en un comité veedor de emergencia durante esa crisis. Eso hace parte de nuestra función constitucional”, explicó.

La solicitud para participar de las sesiones se realizará a través de las redes sociales oficiales del concejo distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad