Economía

Ministerio Público Colombia

Personera de Cartagena pide al distrito acelerar entrega de ayudas

La representante del Ministerio Público aseguró que transcurridas dos semanas, comunidades aún no han recibido ninguna atención

Personera de Cartagena pide al distrito acelerar entrega de ayudas

Personera de Cartagena pide al distrito acelerar entrega de ayudas(Personería Distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

La personera Distrital de Cartagena, Carmen de Caro Meza, solicitó al director de Gestión de Riesgo, Fernando Abello, respuestas a las comunidades y a sus líderes para que sepan cuándo llegan las ayudas de la administración.

"Se necesita que la alcaldía se tome como tareas realizar un proceso de planeación, coordinación, ejecución y control de las entregas oportunas de las ayudas para ello debe coordinar con las redes de organizaciones solidarias de la comunidad como son las juntas de acción comunal que conocen la realidad de su barrio", enfatiza la funcionaria.

La personera insiste en que han pasado 14 días y a varios sectores vulnerables de la ciudad no han llegado las ayudas necesarias para mitigar principalmente el hambre.

El no cumplimiento sería una omisión teniendo en cuenta que la misma Procuraduría envió comunicación a los alcaldes del país para que se hiciera la debida planeación basados en resoluciones emitidas por los ministerios de Salud y del Interior.

En su mayoría las personas que necesitan de las ayudas, viven del día a día y al cumplir la cuarentena no tienen el mínimo vital para que subsistan junto a sus familiares.

La personera mira el proceder como una negligencia y poca coordinación por parte de los encargados para la distribución de las ayudas. En la actualidad la personería recibe a diario muchas quejas de líderes por la misma situación de no entrega de ayudas, pese a que la administración se comprometió a realizar las respectivas dotaciones alimentarias a cada una de las comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad