Cuarentena

En Antioquia han cesado los combates entre criminales durante la cuarentena

Además marzo aportó importantes cifras en la reducción total de homicidios durante este año 2020.

La gobernación informó que en lo que va de este año 2020 los homicidios en Antioquia han bajado en un 14 % siendo el mes de marzo, el de la cuarentena nacional, el que más ha aportado a esa disminución.

Prueba de ello es que en marzo hubo 132 muertes violentas, mientras que para ese mismo mes del año anterior sucedieron 196 asesinatos.

El secretario Luis Fernando Suárez aseguró que varios factores incidieron en esa reducción: la Cuarentena por la Vida, las medidas del Gobierno Nacional para el aislamiento obligatorio y la disminución de confrontaciones entre los grupos armados ilegales.

“Toda vida humana que se salve, muerte violenta que se pueda evitar en Antioquia producto de la acción de las autoridades, de la fuerza pública, es bienvenida. Toda muerte violenta que se pueda evitar en Antioquia producto de una menor confrontación entre las estructuras armadas, es bienvenida para el gobierno de Antioquia”, aseguró Suárez Vélez.

El consolidado de la reducción en lo corrido del año es de 14%, con 83 homicidios menos que en el mismo periodo de 2019.

Las subregiones están teniendo un comportamiento positivo en esta disminución. En el mes de febrero había cinco subregiones con incremento de homicidios, hoy solo hay 3: Magdalena Medio, Nordeste y Suroeste.

Cargando