Ciudades

Coronavirus Covid-19

Extienden descuento de impuesto vehicular en Antioquia por COVID-19

El beneficio se aplicará hasta el 17 de julio y quienes ya pagaron recibirán la devolución el próximo año.

Extienden descuento de impuesto vehicular en Antioquia por COVID-19

Extienden descuento de impuesto vehicular en Antioquia por COVID-19 / Caracol Radio

Medellín

Con el fin de beneficiar a los antioqueños que tienen dificultades económicas por la presencia del Covid-19 y las medidas adoptadas para evitar su propagación, la Gobernación de Antioquia definió establecer un nuevo descuento del 10% en el pago del impuesto sobre vehículos automotores y motocicletas con un cilindraje superior los 125 centímetros cúbicos.

Los contribuyentes que quieran acceder al descuento deberán hacer sus pagos hasta el próximo 17 de julio, de acuerdo al decreto 1093, firmado este viernes 3 de abril por el mandatario seccional, el cual también favorece a los propietarios de vehículos 100% eléctricos o cero (0) emisiones. Estos últimos recibirán un descuento del 15%.

Las personas que efectuaron sus pagos desde que terminó el anterior descuento, es decir el 21 de marzo, y hasta el 3 de abril, tendrán las mismas prerrogativas que da el Decreto y el saldo generado por el descuento será reportado como saldo a favor en la declaración tributaria del automotor para el período gravable 2021.

Igualmente, el Decreto establece que se respetarán las fechas contempladas en el Decreto 48 de 2019, es decir, que la fecha límite de presentación de declaración del Impuesto sobre Vehículos Automotores sin sanción ni intereses irá hasta el 17 de julio del presente año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad