Ciudades

Coronavirus

Asignan 80 vehículos para transportar personal de salud en Medellín

La flota movilizará médicos, enfermeros, laboratoristas, personal de atención prehospitalaria, entre otros.

Asignan 80 vehículos para transportar personal de salud en Medellín

Asignan 80 vehículos para transportar personal de salud en Medellín(Alcaldía de Medellín )

Recientemente un grupo de médicos y personal de la salud en Medellín aseguró que estaban teniendo dificultades para movilizarse ante la estigmatización que surge alrededor del sector por estar de cerca al coronavirus.

Dichas manifestaciones fueron tenidas en cuenta por la administración municipal que en una inmediata respuesta puso a disposición 80 vehículos de  las diferentes secretarias para que en adelanten transporten médicos, enfermeros, laboratoristas, personal de atención prehospitalaria, entre otros.

Los vehículos hacen parte de las secretarías de Medio Ambiente, Cultura Ciudadana, Salud, Comunicaciones, Desarrollo Económico, Gestión y Control Territorial, Mujeres, Educación, Movilidad, Suministros y Servicios, Planeación y Juventud, así como la Gerencia de Corregimientos, Fonvalmed, Isvimed y el Área Metropolitana.

La flota estará al servicio de 24 instituciones como: Metrosalud, Eps Sura, Clínica Central Fundadores, Clínica Sagrado Corazón, Hospital Infantil Concejo de Medellín, Clínica Ces, Clínica Medellín, Clínica Conquistadores, Clínica Universitaria Bolivariana, Clínica Victoriana, Hospital Infantil Santa Ana, Eps Cobersalud, Promedan, Coopsana, Hospital Universitario San Vicente Fundación, IPS Universitaria, Clínica Las Vegas, Hospital General, Clínica del Prado, Clínica SOMA, Clínica Las Américas, Hospital Pablo Tobón Uribe y Virrey Solis.

Las instituciones definirán las rutas y los horarios para el personal. Así mismo se cuenta con un protocolo para la protección e indicaciones de higiene y seguridad de los conductores y los vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad