Ciudades

Coronavirus Covid-19

Tunja alista decreto de pico y placa especial en cuarentena, para vehículos

La medida regularía la circulación de carros durante aislamiento obligatorio para contener el coronavirus.

Tunja alista decreto de pico y placa especial en cuarentena, para vehículos

Tunja alista decreto de pico y placa especial en cuarentena, para vehículos(Archivo particular)

Tunja (Colombia)

Siguen tomándose medidas estrictas en Tunja para evitar al máximo que la gente salga de la casa, exponiéndose y exponiendo la salud colectiva, al covid-19.

Este nuevo Pico y Placa para restringir el tránsito de los vehículos, hasta que se considere superada la emergencia por la Pandemia por Coronaviurus, aplicaría teniendo en cuenta las placas y fechas pares e impares.

“La emergencia sanitaria tiene a todas las autoridades haciendo los esfuerzos administrativos y presupuestales máximos para retar a las cifras estremecedoras del contagio del coronavirus, que está en las manos de los ciudadanos, en su comportamiento, en su cumplimiento de quedarse en casa”, dijo en Caracol Radio el alcalde de Tunja Alejandro Fúneme.

Explicó que “vamos a establecer pico y placa especial para vehículos pares e impares, porque estamos viendo que la gente está sacando sus carros de manera indiscriminada, y entonces vamos a ser más rigurosos y estrictos, con el único propósito de que la gente sea más consciente de que esto no es un juego”.

El decreto nuevo quedaría listo este viernes y se aplicaría durante la temporada de Semana Santa del año en curso; “esperamos trabajándolo para socializarlo en la noche de este viernes 3 de abril para que empiece a implementarse desde el lunes 6 de abril”, concluyó Fúneme.

Las autoridades además adelantan continuamente operativos de vigilancia, con el componente militar y otras autoridades de apoyo, para controlar la plaza del sur de Tunja y así evitar aglomeraciones en la central de abastos más grande del centro del departamento de Boyacá. Lo mismo se repetirá en otras plazas de la ciudad y lugares donde normalmente se presenta mayor afluencia de personas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad