Salud y bienestar

Semana Santa

Comercio de Tunja no podrá funcionar jueves ni viernes santo por Covid-19

La semana santa de este 2020 será clave para mitigar o multiplicar contagiados , guardará estrictas medidas restrictivas.

Comercio de Tunja no podrá funcionar jueves ni viernes santo por Covid-19

Comercio de Tunja no podrá funcionar jueves ni viernes santo por Covid-19(Colprensa)

Tunja (Colombia)

La Semana Santa número 480 de Tunja, que se cumplirá este año 2020, se tendrá que vivir como los tiempos antiguos: con total y estricto recogimiento, aunque sea obligado por la pandemia del Coronavirus. El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme tomó medidas estrictas y las firmó en un nuevo decreto que restringe mucho más las salidas a la calle de quienes residen en la capital de Boyacá, esto

Debido a que algunos ciudadanos fueron tercos y violaron la cuarentena. Fúneme ajustó el pico y cédula para que las personas solo puedan salir a abastecerse una sola vez durante la Semana Santa, días claves para detener los contagios de covid 19.

“Estamos implementando una ruta de atención y detección de casos muy rigurosa, por eso nuestro frente de trabajo más importantes que la gente no salga a calle, es preventivo, entendemos quienes aseguran que tienen que salir, pero este no es momento de salir, hay que quedarnos en la casa, y la semana santa será clave para evitar más contagios ,para evitar que la pandemia se nos propague ,es momento de quedarse en casa porque el virus está circulando y es desconocido por donde o en que sectores esta identificado, por eso es urgente necesario, obligatorio que ustedes tunjanos y tunjanas se mantengan en estricto aislamiento”, explicó el mandatario de los tunjanos.

Los establecimientos de comercio permitidos en la ciudad de Tunja durante el aislamiento, tendrán prohibido abrir sus puertas los días jueves 9 y viernes 10 de abril, que por ser días de Semana Santa y calendados como festivos no tendrán que tener atención al público en general.

En vista del incumplimiento de cientos de personas el mandatario se vió en la necesidad de extremar y justar nuevamente el pico y cédula en la capital boyacense para evitar que haya propagación y contagio de COVID -19. Para comerciantes de droguerías, supermercados, placitas campesinas, Plazas de mercado del Sur, Norte y Barrio el Carmen y demás establecimientos de comercio permitidos en la ciudad de Tunja durante el aislamiento los horarios de atención al público serán los siguientes:

a. El día lunes 6 de abril en horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía, se atenderán únicamente a los ciudadanos quienes su número de cédula termine en UNO (1) y de 2:00 pm a 6:00 p.m. a quienes su número de cédula termine en DOS (2).

b. El día martes 7 de abril, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía, se atenderán únicamente a los ciudadanos quienes su número de cédula termine en TRES (3) y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. a quienes su número de cédula termine en CUATRO (4).

c. El día miércoles 8 de abril en horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía, se atenderán únicamente a los ciudadanos quienes su número de cédula termine en CINCO (5) y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. a quienes su número de cédula termine en SEIS (6).

d. Los días jueves 9 y viernes 10 de abril por ser días de Semana Santa, calendados como días feriados no habrá atención al público en general.

e. El día sábado 11 de abril, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía se atenderán únicamente a los ciudadanos quienes su número de cédula termine en SIETE (7) y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. a quienes su número de cédula termine en OCHO (8).

f. El día Domingo 12 de abril, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía se atenderán únicamente a los ciudadanos quienes su número de cédula termine en NUEVE (9) y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. a quienes su número de cédula termine en CERO (0).

g. El día Lunes 13 de abril, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía se atenderán únicamente a los ciudadanos quienes su número de cédula termine en UNO (1) y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. a quienes su número de cédula termine en DOS (2).

“Sin perjuicio de las acciones y sanciones penales y civiles a que haya lugar, el incumplimiento de las disposiciones adoptadas en este decreto harán acreedor al infractor de las medidas correctivas y sancionatorias establecidas para el efecto en la ley 1801 de 2016”, concluyó el alcalde deTunja.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad