Ciudades

Cuarentena en Antioquia

Gana ayudará económicamente a loteros y colocadores en Antioquia

Serán 715 adultos mayores los que reciban el beneficio.

Gana ayudará económicamente a loteros y colocadores en Antioquia

Gana ayudará económicamente a loteros y colocadores en Antioquia / Gana (Cortesía)

Antioquia

Un sector perjudicado económicamente por el aislamiento preventivo obligatorio, es el de los adultos mayores que se dedican a la venta independiente de lotería y colocadores,conocidos coloquialmente como chanceros de máquina. Estas personas solían instalar sus puestos en las salidas de entidades públicas y en los barrios.

Para aliviar un poco su situación, la Red Gana les dará un apoyo económico, como lo afirma Andrés Felipe Cano, director ejecutivo de la Fundación Cerca de ti.

Medellín ya reporta 20 personas recuperadas del COVID-19

“El objetivo principal es acompañar a las personas que el Grupo Rédito les brinda la oportunidad de generar ingresos como independientes en todo el departamento de Antioquia. Realizaremos la primera entrega al primer grupo beneficiarios colocadores independientes de la Red Gana y loteros de Loticolombia. Estas personas son adultos mayores de 70 años, jefes de hogar, no cuentan con una red de apoyo familiar activa e ingresos fijos mensuales adicionales a su comisión. Esto para que ellos tengan un recurso económico que les permita afrontar esta situación”, explicó el director.

Desde el martes será obligatorio uso de tapabocas en el transporte público

Los beneficiados por esta iniciativa de Gana serán 484 colocadores independientes de la red y 231 loteros de Loticolombia. Para la entrega los adultos mayores pueden delegarle el cobro a una persona de confianza, quien debe presentarse con su documento de identidad, con el documento del beneficiado y con una carta de autorización firmada por las dos personas.

La entrega se hará entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde en los puestos de Ganaservicios asignados a cada beneficiado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad