DESMOVILIZADOS FARC

Restringen ingreso de la ONU a los ETCR, mientras pasa coronavirus

El consejero presidencial para la estabilización, Emilio Archila, dijo que ayudan a los excombatientes en esta contingencia.

Emilio Archila, Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación /

El consejero presidencial para la estabilización y la consolidación, Emilio Archila, señaló que la restricción a los delegados de la ONU en los espacios de Reincorporación ETCR, hace parte de las medidas que fueron adoptadas por el Gobierno Nacional, para proteger a los excombatientes y garantizarles su seguridad alimentaria.

Advierte que la restricción es a casi a cero de visitas por parte de este organismo internacional y otros delegados.

Lea también: Sura procesará muestras de coronavirus en Medellín y Bogotá

“Tenemos un contacto directo entre los líderes de los espacios territoriales y el enlace de las secretarías de salud los departamentos correspondientes, donde se adoptó un protocolo para que durante este tiempo las Naciones Unidas y los Embajadores que nos están apoyando, se reduzca a cero las visitas”, afirmó el alto funcionario.

Con este protocolo se busca restringir el ingreso y salidas de los espacios territoriales, y evitar contagio de coronavirus entre los ex miembros de las Farc.

Lea también: “No podemos cantar victoria, hay que aumentar la capacidad diaria."

Insistió en que se les esta brindada ayuda humanitaria a estas familias, y que se continua con los auxilios económicos y de proyectos productivos, en el caso de Antioquia, en los cuatro espacios de reincorporación.

Cargando