Coronavirus

Sura procesará muestras de coronavirus en Medellín y Bogotá

La compañia puso en funcionamiento laboratorios que entrarán a ser parte de la red de apoyo del Instituto Nacional de Salud.

En medio de la contingencia por la que atraviesa el país y en general el mundo entero por la pandemia del coronavirus, Seguros Sura ha desarrollado estrategias tendientes, en su mayoría, a identificar de manera oportuna los casos de personas contagiadas.

Es asi como la compañía anunció la entrada en funcionamiento de laboratorios ubicados en las ciudades de Medellín y Bogotá que precesarán las muestras del COVID – 19 los cuales entran a ser parte de la red de apoyo del Instituto Nacional de Salud.

El equipo de expertos que analizará las muestras en los laboratorios de tercer nivel está integrado por 44 profesionales que fueron entrenados, siguiendo todos los protocolos y requisitos de bioseguridad con estándares internacionales.

Este avance nos permitirá tomar acciones oportunas frente a nuevos contagios, que actualmente es muy importante para mitigar el efecto de la pandemia”, explicó, Juan David Escobar Franco, Presidente de Seguros SURA Colombia.

En estos laboratorios, Ayudas Diagnósticas SURA procesará muestras de sus afiliados y asegurados en pólizas de Salud, EPS, ARL y Plan Complementario, bajo una técnica avalada internacionalmente por su alta sensibilidad y precisión en el resultado. Esta técnica cuenta con registro INVIMA y ha sido implementada en países como Reino Unido, Corea del Sur, Italia y Estados Unidos.

Cargando