Ciudades

Contaminación

Alerta por contaminación del aire proveniente del Táchira

Cucuteños desesperados por quemas de basureros satélites

Alerta por contaminación del aire proveniente del Táchira

Alerta por contaminación del aire proveniente del Táchira(Foto cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Cúcuta afronta una cruda emergencia sanitaria derivada de quemas que se vienen realizando en la frontera venezolana y que terminó en protesta en redes sociales bajo el #SOSCucutaSeAsfixia#CalidadeAire

Desde hace dos semanas atrás la ciudad está cubierta de una espesa nube gris que trae consigo toda clase de agentes contaminantes producto de basureros satélites que han crecido en municipios como san Antonio y Ureña en el Estado Táchira.

La capa que cubre la ciudad cada día genera más preocupación ciudadana por los efectos que pueda generar en la salud pública, vías respiratorias de los ciudadanos en momentos de emergencias por coronavirus y donde la ciudad ya registra 16 casos.

Lo que comenzó en horas de la madrugada, se terminó extendiendo durante todo el día con el agravante que cada día resulta más difícil respirar.

La red de cooperación ambiental en Cúcuta denunció que hay seis focos de incendios pero los vientos están trayendo el humo de botadores en el Táchira conocidos como “La Mulata” y “Las guineas” y “Las Lobateras”, donde las autoridades del vecino país manejan con bomberos y maquinaria pesada, sin embargo la presencia de lixiviados se mantiene sumado a que los incendios no se han apagado.

La comunidad no tuvo otra opción sino acudir a las redes sociales para buscar reacción de la cancillería colombiana ante la grave emergencia que soporta la ciudad por culpa de los vecinos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad