Contaminación

Alerta por contaminación del aire proveniente del Táchira

Cucuteños desesperados por quemas de basureros satélites

Cúcuta afronta una cruda emergencia sanitaria derivada de quemas que se vienen realizando en la frontera venezolana y que terminó en protesta en redes sociales bajo el #SOSCucutaSeAsfixia#CalidadeAire

Desde hace dos semanas atrás la ciudad está cubierta de una espesa nube gris que trae consigo toda clase de agentes contaminantes producto de basureros satélites que han crecido en municipios como san Antonio y Ureña en el Estado Táchira.

La capa que cubre la ciudad cada día genera más preocupación ciudadana por los efectos que pueda generar en la salud pública, vías respiratorias de los ciudadanos en momentos de emergencias por coronavirus y donde la ciudad ya registra 16 casos.

Lo que comenzó en horas de la madrugada, se terminó extendiendo durante todo el día con el agravante que cada día resulta más difícil respirar.

La red de cooperación ambiental en Cúcuta denunció que hay seis focos de incendios pero los vientos están trayendo el humo de botadores en el Táchira conocidos como “La Mulata” y “Las guineas” y “Las Lobateras”, donde las autoridades del vecino país manejan con bomberos y maquinaria pesada, sin embargo la presencia de lixiviados se mantiene sumado a que los incendios no se han apagado.

La comunidad no tuvo otra opción sino acudir a las redes sociales para buscar reacción de la cancillería colombiana ante la grave emergencia que soporta la ciudad por culpa de los vecinos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir