Ciencia y medio ambiente

El Valle pide recursos para alimentación de población más vulnerable

A tres meses en el departamento, indican una población de 22 mil 400 pacientes sintomáticos, de los cuales 3.360 requerirían hospitalización.

El Valle pide recursos para alimentación de población más vulnerable

El Valle pide recursos para alimentación de población más vulnerable / Foto Caracol Radio

Cali

Apoyo del Gobierno Nacional para que sean definidos y girados los recursos en la mayor brevedad a la Gobernación y a las Alcaldía de Cali para atender de manera oportuna la alimentación de la población más vulnerable del Valle, solicitó el Bloque Parlamentario del departamento en una carta enviada al Presidente Iván Duque.

El Bloque Regional y de Congresistas del Valle, reveló que las proyecciones a tres meses en el departamento, indican una población de 22 mil 400 pacientes sintomáticos, de los cuales 3.360 aproximadamente, requerirían hospitalización y de ellos 1.800 entrarían a cuidado crítico.

Los congresistas advirtieron que se necesita el giro oportuno de recursos, que permita contar con la capacidad instalada de camas de hospitalización, de cuidados intensivos, respiradores y pruebas rápidas, entre otros.

“Siendo el Valle del Cauca el departamento que acoge población del Suroccidente del país y del departamento del Chocó, en el caso de recibir la responsabilidad de la atención de la población de los hermanos del Cauca, Chocó, Nariño y Putumayo, se haría necesario que dicha responsabilidad contenga los recursos necesarios para la atención de dichos compatriotas”, asegura el Bloque Parlamentario del Valle en la misiva al mandatario.

Solicitan igualmente, que en esta coyuntura se atienda a Buenaventura con un Plan Estratégico Especial, toda vez, que presenta deficiencias en el suministro de agua potable y en la seguridad alimentaria; no cuenta con unidades de cuidado intensivo con sus correspondientes equipamientos especializados, elementos de bioseguridad, ni la cantidad de pruebas suficientes que permitan una detección temprana de los contagiados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad