Coronavirus

“No salgas a la calle”: coro de infractores del aislamiento en Cundinamarca

Nueve municipios fueron militarizados para hacer cumplir el aislamiento.

Desde el 1 de abril, más de dos mil efectivos de la Policía Nacional y el Ejército empezaron a patrullar las calles de nueve municipios de Cundinamarca para hacer cumplir el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

El gobernador del departamento, Nicolás García, informó que en Ubaté ya se reportaron los primeros capturados por infringir la medida.

Interminables filas para recibir refrigerios de niños por Covid-19

Pese a que no recibieron una multa, a los infractores los pusieron a cantar un coro pedagógico para dar un mensaje a la comunidad.

Hasta el momento, en Soacha, Zipaquirá, Facatativá, Girardot, Mosquera, Madrid, Funza, Fusagasugá y Cajicá se han impuesto 2562 multas por 936 mil pesos desde que inició la cuarentena y tan solo en el primer día de militarización se reportaron 225.

García, pidió a los pobladores acatar esta norma para contener la propagación del Covid-19. “En Cundinamarca la cuarentena se respeta o se respeta, vamos por las buenas o con las sanciones, no vamos a permitir que la irresponsabilidad de unos cuantos ponga en peligro la vida de miles”.

A Bogotá no le corresponde encargarse de los venezolanos: Claudia López

El gobernador destacó el buen comportamiento en los municipios de Cachipay y El Peñón, donde sus habitantes han acatado la orden de las autoridades de cumplir la cuarentena total.

Cargando