Justicia

Víctimas

Finaliza proyecto de reparación colectiva de víctimas en Samaná

En los últimos 2 años se entregaron equipos por un valor cercano a los 140 millones de pesos

Programa para víctimas en Samaná, Caldas

Programa para víctimas en Samaná, Caldas / Unidad para las Vïctimas

Manizales

El Banco Mundial y el gobierno de Suecia fueron claves en el plan de apoyo para la recuperación del tejido social en el municipio de Samaná – Caldas, en el que las personas afectadas por la violencia recibieron ayuda psicológica, social y elementos imprescindibles para el desarrollo económico de sus familias en la línea alimenticia.

Lea también: Con el coronavirus ya no podemos ni ganarnos la Lotería de Manizales

En los últimos 2 años se entregaron nueve neveras industriales y equipos de cómputo como portátiles e impresoras por un valor cercano a los 140 millones de pesos, así como capacitación especializada para el manejo de productos lácteos, cárnicos y dulces.

Laura Moreno, directora territorial de la Unidad de Víctimas en el Eje Cafetero, destacó el fortalecimiento del Centro de Acopio Municipal que permitió reconstruir un proyecto de vida colectivo que tenían las familias de la localidad, cumpliendo requisitos esenciales como sostenibilidad, gradualidad y progresividad, que beneficia a por los menos 150 personas de manera directa.

Lea también: Caldas cuenta con una App para hacer seguimiento a personas con Covid-19

Se estima que en Colombia esta clase de programas atendió las necesidades de 8.000 sobrevivientes del conflicto armado de manera directa y de otros 80.000 de forma indirecta, con una inversión aproximada de 4 millones 700 mil dólares.

De las 17.864 víctimas que hay en Samaná, 2.279 ya han recibido indemnizaciones según los datos proporcionados por la Red Nacional de Información, por un valor de 13.751 millones de pesos.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad